Blogia

Rafa

Feliz 2007

Hoy se termina un 2006 que a nivel futbolístico nos ha dado grandes alegrías y alguna que otra decepción. Aunque las decepciones siempre fueron por haber perdido una competición en el último suspiro hay que sacar conclusiones positivas, puesto que si no hubiésemos llegado hasta ahí, no podríamos lamentar la derrota, es para estar orgullosos.

En este sentido, la peor decepción y la más triste de todas fue la liga de fútbol 7 alevín, que se nos fue en el último partido de liga contra el Milladoiro, al perder el único encuentro en toda la temporada. Fue un gran palo. También en fútbol 7 vivimos dos experiencias inolvidables: por un lado el Torneo de Villagarcía (Arousa fútbol 7, 2006), dos días de fútbol que quedarán marcados para siempre, pues lo pasamos en grande en  jornadas de una gran convivencia. A nivel futbolístico caímos en octavos de final con honor y siempre haciendo un gran papel; Ponte Ourense, Ribeira, Catoira, Ciudad de Santiago y Alondras fueron nuestros rivales. En el mes de julio, disputamos otro torneo de similares características, esta vez en Carballo, en donde llegamos a semifinales, para caer allí con el Ciudad de Santiago (1-0). Partido, este, heroico, puesto que jugamos en cuadro, acuciados por las bajas, en forma de lesión, teniendo incluso la ocasión de empatar en el último suspiro. Al final quedamos en una meritoria tercera posición. En esta ocasión nuestros rivales fueron: Cabana, Ural, Órdenes y Ciudad de Santiago. .

El fútbol sala también nos deparó grandes emociones en 2006. A nivel de club, en todas las categorías nuestro colegio ralló a gran altura y consiguió grandes resultados. Sin embargo, la palma en ese sentido se la llevó nuestra categoría, alevines, en donde estuvimos inmersos en numerosas competiciones. Así, en la liga, La Salle A (6º Primaria y equipo entrenado por un servidor) fue campeón (Milladoiro Luzete 1 - La Salle 2, gol de oro de Rivas en la prórroga), La Salle B (5º Primaria), tercer clasificado. En Copa La Salle A, consiguió ser subcampeón, tras caer en la final 4-2 con el Milladoiro Luzete, partido que se ganaba 0-2 al descanso. En el Liceo mi equipo de 6º de Primaria consiguió llegar hasta la fase de Lugo, después de haber superado al Liceo en Coruña, para caer 2-0 con el Albeiros en un partido muy igualado. Nunca esta promoción consiguió llegar tan lejos en este Torneo. Cuando la temporada tocaba a su fin, en el mes de junio, ganamos la Compostela Cup, al imponernos en la final de Sar al Brión 3-1 y anteriormente derrotar en semifinales, a nuestro gran rival del año, Milladoiro Luzete, también por 3-1.

Al haber ganado el campeonato de Liga, nos tocó viajar. Touro fue la primera parada, en donde, dicen, fuimos campeones intercomarcales...5-1 en semifinales, 5-0 en la final. No obstante, las que más ilusión nos hicieron fueron los dos campeonatos provinciales en los que participamos. Accedimos a ellos después de haber conseguido el título en Touro. El primero (organizado por la Federación Gallega de Fútbol Sala) lo disputamos en Monfero: sábado las semifinales y domingo la final y final de consolación. El sábado llegamos con retraso después de un terrible viaje de autobús en el cual sufrimos la ira de un conductor veterano; fue bajar del autobús y sin tiempo para nada jugar el partido, ganamos a Cambre 2-5, por lo que el domingo nos esperaba Narón en la final. No pudimos con ellos y ganaron por un merecido 4-1, no obstante la revancha estaba servida. Fue en el segundo de los campeonatos provinciales, esta vez organizado por la Xunta y curiosamente en Narón, donde el anfitrión, equipo del mismo nombre, defendía título. El sábado por la mañana jugamos las semifinales, precisamente contra el Narón FS. Después de hacer un gran partido, sobre todo en defensa, sacamos un empate, 1-1 (si bien es cierto que pudimos ganar en la última jugada del partido). Al final los tumbamos en los penaltis, en donde anotamos los tres y Hugo, paró el decisivo. La final fue contra Fisterra, el sábado por la tarde, en donde, después de la alegría de la mañana, arrollamos a nuestro rival, 0-6. Éramos campeones provinciales. Sin duda el momento más bonito de la temporada, puesto que más allá de jugar, la organización había sido perfecta: equipos de varias modalidades deportivas comiendo juntos en la Universidad Politécnica de Ferrol, gran jornada para hacer amigos, las chicas de Peleteiro... Así acabó un ejercicio 2005-2006 extraordinario, sobre todo a nivel personal, con un final de temporada, sensacional.

Después llegó el verano, las vacaciones, y septiembre, vuelta los entrenamientos, un año más, una nueva categoría, jugadores nuevos, cambio de fútbol 7 a fútbol 11... Pero ahí estamos, como siempre trabajando a destajo, líderes en ambas modalidades (fútbol 11 y fútbol sala) dando mucha guerra y sobre todo sorprendiendo a los que no confiaban en nosotros. A ver si rematamos la faena en 2007. Conseguimos durante este último año hacer nuevos amigos, consolidar relaciones entre compañeros de diferentes edades y sobre todo aprender a jugar a fútbol y disfrutar del deporte de masas desde un punto de vista competitivo y sobre todo educativo. Al 2007 le pedimos un año mejor al anterior, y aunque no se consigan títulos, que a fin de cuentas es lo de menos, que se mantengan los valores que nos han hecho llegar hasta aquí.

A Juan, Santi, Jorge, Pablo Míguez, Jacobo Cobelo, Jacobo Gallegos, Tito, Daniel Suárez, Rubén Julio, Alejandro, Adrián Calleriza, Sergio Mouriño, Crego, Santos, Laro, Mateo, Alexandre, Dani Pena, Gosende, Christian, Mon, Javi y sobre a todo (son muchos años, comprendedlo) a Hugo, Sergio, Dani Ferreiro, Rivas, Gonzalo, Candela, Manuel y Reca, y a las familias de todos ellos, que han estado conmigo en el último año, gracias por todo y desearles un FELIZ 2007.

Un saludo.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Hoy hemos celebrado el último entrenamiento del año. De esta forma cerramos el 2006, trabajando hasta el último momento. Esperemos que el Año Nuevo nos traiga nuevas alegrías.

El equipo infantil de fútbol del colegio La Salle, les desea desde aquí y en mi nombre, un próspero 2007.

Un saludo.

Mucho más líderes

Eso es, viendo la clasificación esta mañana me he llevado una grata sorpresa y es que ya le sacamos 5 puntos al segundo clasificado. Está claro que en esta categoría la igualdad es la tónica predominante, en donde semana tras semana equipos de la parte baja sorprenden a los de arriba, de ahí que nosotros tengamos un gran mérito pues todavía no hemos cedido ni un empate en lo que va de liga. Sin embargo, no hay que dejarse invadir por la euforia puesto que todavía queda más de la mitad del campeonato y el próximo partido -contra el Compostela- va a ser muy complicado. Ahora nos vamos de vacaciones con un gran sabor de boca al ver que el trabajo está dando sus frutos. Aquí se puede consultar la clasificación: http://www.elcorreogallego.es/canales/ECG/clasificacionesfutbol/saig7.gif

Un saludo.

Fin de semana de descanso

Como ya se había comentado anteriormente por fin ha llegado un fin de semana para descansar, y es que desde el día 4 de noviembre, sábado, no paramos hasta la fecha. Pues bien, casualidades de la vida hacen nos toque descansar tanto en fútbol como en fútbol sala. mejor imposible. Con esto, damos por concluida la primera parte del campeonato, pues no se volverá a competir hasta el 13 de enero, o al menos en lo que a nuestra categoría se refiere. Eso sí, se seguirá entrenando igual que siempre. Los que si juegan a fútbol sala serán los infantiles de 2º año que disputan su partido mañana a las 19.45 contra el EDM Ames A en el Restollal. Esperemos que les vaya bien.

Un saludo.

Un merecido descanso hasta año nuevo

Después de casi cuatro meses de intenso trabajo va siendo hora de gozar de un merecido descanso. El día 4 de septiembre comenzamos la "pretemporada" y desde entonces no hemos parado de entrenar y competir. De estos cuatro meses se puede sacar un balance muy positivo del trabajo realizado. En fútbol llevamos una trayectoria inmaculada fruto del esfuerzo de todos, jugadores, entrenador y padres. Además esto tiene doble mérito ya que por un lado la base del equipo la conforman los jugadores de 1er año y por otro lado se ha incorporado gente nueva al equipo que poco a poco han ido entrando en la dinámica hasta formar un buen grupo.

En fútbol sala las cosas también marchan bien, estupendamente diría yo si tenemos en cuenta que aquí el equipo está formado íntegramente por jugadores de 1er año, y de momento estamos a la altura de cualquier equipo. Seguramente en la segunda parte de la temporada nos tocará enfrentarnos a clubes superiores como Lobelles y demás que seguramente consigan derrotarnos, pero que quede claro que lucharemos hasta el final a ver si salta la liebre en forma de sorpresa.

Clasificaciones: para consultar la clasificación de fútbol haced click en el siguiente enlace: http://www.elcorreogallego.es/canales/ECG/clasificacionesfutbol/saig7.gif y para consultar la de fútbol sala, haced click en esto otro enlace: http://www.elcorreogallego.es/canales/ECG/clasificacionesfutbol/ib.gif

Un saludo.

La Salle 9 - Xuventude de Oroso 2

Definitivamente queda demostrado que los equipos de abajo se nos atragantan y de qué manera. Nos enfrentamos hoy a un equipo, Xuventude de Oroso con muchos jugadores de primer año y hasta 6 alevines que por momentos nos pusieron las cosas difíciles. Al final los goles acabaron llegando por su propio peso pero el juego no fue nada bueno y, desde luego, así no vamos a ningún sitio. Al descanso el resultado era de 6-1. En la reanudación 4 goles más -3 para nosotros y 1 para ellos-. Destacar el buen gol de Pablo Míguez al rematar un buen centro de Jacobo Gallegos. Así mismo, Daniel Suárez -habitual portero- cuajó un gran partido en el lateral derecho hasta ser substituído. Ahora parón hasta el día 13 de enero, a ver si aclaramos un poquito las ideas en estas fechas Navideñas que se avecinan.

Jugaron: Hugo; Daniel Suárez (Tito), Manuel, Jorge, Gonzalo; Pablo Mïguez, Sergio, Dani Ferreiro, Jacobo Cobelo; Jacobo Gallegos, Candela.

Goles: Jacobo Gallegos (3), Sergio, Candela, Dani Ferreiro, Pablo Míguez, Jacobo Cobelo y Manuel.

Un saludo.

La Salle - Xuventude de Oroso

Mañana se disputa el partido correspondiente a la 6º jornada de Liga Infantiles 2ª Autonómica Grupo 7 en partido que nos enfrentará al Xuventude de Oroso (Grixoa, 09.30 h), equipo este que ocupa la última plaza del grupo, pero que a buen seguro será un rival que nos ponga las cosas difíciles, puesto que el Tordoia, que estaba en la misma situación que el rival de mañana, ya lo hizo. Además será este el último partido antes de año nuevo tanto en fútbol como en fútbol sala y esperamos cerrar un primer tramo de temporada muy brillante con un buen partido.

La convocatoria para el partido de mañana es incierta, y es que el puente ha hecho que muchos de los jugadores se hayan marchado de Santiago. Además, otros presentan lesiones lo que supone que confeccionar un once mañana sea un auténtico galimatías. En cualquier caso, cuento con: Hugo, D.Suárez, Juan, Jorge, Manuel, Gonzalo, Sergio, Dani, Pablo Míguez, Jacobo Gallegos, Tito, Candela y Jacobo Cobelo. Rivas es duda debido a una torcedura en el tobillo y Rubén Julio no sabemos si llegará a tiempo para mañana. Son baja segura Santi -que no se encuentra en Santiago-, Recarey -lesionado durante un mes en la rodilla- y Calleriza -convaleciente por una operación-.

Un saludo.

Clasificación de fútbol sala

Para consultar la clasificación de fútbol sala haced click en el siguiente enlace: http://www.elcorreogallego.es/canales/ECG/clasificacionesfutbol/ib.gif

Un saludo.

Ciudad de Santiago 1 - La Salle 4

Esta mañana se disputaron los minutos que faltaban del partido correspondiente a la 3ª jornada de liga en infantiles 2º autonómica grupo 7. El partido fue suspendido con 0-2 a nuestro favor. El resultado final1-4 lo dice todo. Los 7 primeros minutos antes del descanso transcurrieron sin mayor sobresalto. En la segunda parte fue en donde se sucedieron las ocasiones y los goles. Antes de hacer el primero, Dani tuvo en sus botas por dos veces el gol. Primero en una ocasión en la que no vio solo en el punto de penalti a Tito y después en un mano a mano que cruzó en exceso. Justo en la jugada siguiente Rivas sufre un penalti, dudoso que puede no ser, que el propio jugador se encarga de anotar. Ellos reducen distancias con un gol de puntera. A partir de ahí tres ocasiones clarísimas: Gallegos por dos veces, Candela y Manuel no aciertan con la portería. Ya en el último suspiro una contra bien llevada acaba con Jacobo Cobelo derribado dentro del área, el penalti lo transforma Sergio en el 1-4 definitivo.

Buen resultado este, gran imagen la dada hoy en el Manuel Paz y un subidón de moral para seguir trabajando con las mismas ganas que hasta ahora. El sábado en Grixoa y contra el Oroso más.

Jugaron: Hugo (Rubén Julio); Juan, Santi, Jorge, Gonzalo; Manuel, Sergio; Pablo Míguez (Cobelo), Dani, Rivas (Gallegos); Tito (Candela). Daniel Recarey que iba a entrar en el terreno de juego mediada la segunda parte se lesionó y no pudo disputar ni un solo minuto, esperemos que no sea nada.

Un saludo.

Continuación del Ciudad de Santiago - La Salle

Mañana a partir de las 10.00 h se reanudará el partido correspondiente a la 3ª jornada de liga que nos enfrentaba al Ciudad de Santiago en el campo Manuel Paz. Recordemos que el día 18 de noviembre, sábado, cayó una fuerte tromba de agua que dejó el campo impracticable con numerosos charcos que imposibilitaban jugar al fútbol (luego algunos quieren presumir de ser un gran club, o de sempre). Fue entonces cuando el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios porque no se podía jugar (¿Por qué empezamos entonces?). Corría el minuto 33 y el resultado era Ciudad de Santiago 0 - La Salle 2. Mañana se jugarán 47 minutos (7 de la primera y 40 de la segunda) en los cuales intentaremos mantener o incluso ampliar el resultado. Pienso que no será fácil puesto que estos equipos, tramposos desde siempre, bajarán jugadores de ligas superiores (Gallega en este caso) o si no al tiempo. En cualquier caso vamos a pelear. Los convocados son los mismos que los del 18-N, son: Hugo, Rubén Julio, Juan, Santi, Jorge, Reca, Gonzalo, Manuel, Sergio, Pablo Míguez, Rivas, Dani Ferreiro, Tito, Cobelo, Gallegos y Candela.

Un saludo.

La Salle B 2 - Lobelle B 0

Este es el resultado del partido de fútbol sala que jugamos el domingo en Lamas de Abade contra el Lobelle B. Por si algún curioso ha mirado la página del Lobelle verá que el resultado aparece al revés... ya no saben lo que han de hacer para ganar, o sea que eso, al César lo que es del César. LA SALLE B 2 - LOBELLE B 0

Un saludo.

Seguimos en lo más alto

Después de la victoria en Tordoia -en un mal partido como ya se ha comentado- seguimos en lo más alto de la clasificación. Algunos resultados incluso nos han favorecido. Sin embargo, este puesto no deja de ser anecdótico, aunque bien es cierto que también refleja el buen trabajo realizado.

Para ver la clasificación pinchar en este enlace: http://www.elcorreogallego.es/canales/ECG/clasificacionesfutbol/saig7.gif

Un saludo.

Victoria y clasificación en fútbol sala

Esta mañana nos enfrentamos en el pabellón de Lamas de Abade al Lobelle B en la competición de fútbol sala que organiza la Agrupación de Veteranos. El resultado final fue La Salle B 2 - Lobelle B 0. Con esta victoria ya estamos matemáticamente clasificados para disputar las semifinales. Ahora bien, todavía queda por saber si seremos primeros o segundos de grupo que se decidirá en el partido contra Funeraria Apóstol ya en año nuevo. Hasta entonces seguiremos trabajando sin prisa pero sin pausa.
 

Un saludo.

Tordoia 0 - La Salle 2

Partido horroroso el jugado esta mañana en el campo del Tordoia, campo que por cierto estaba bastante mal para jugar al fútbol. Hicimos un primer cuarto de hora bastante aceptable frente a un rival que no se mostró tan débil como puede demostrar la clasificación. Fruto de ese primer cuarto de hora llegó el 0-1. Manuel remata desde cerca un centro desde la banda, el balón entró llorando después de tocar el portero. A partir de ese gol se entró en una fase de relajación y, si bien es cierto que nosotros pudimos hacer algún gol, ellos gozaron de tres ocasiones de gol clarísimas.

En la segunda parte, no se mejoró. Demasiada prisa, muchas imprecisiones, inseguridad atrás... Por fortuna el rival tampoco creó demasiadas ocasiones en esta 2ª parte. Ya casi al final del partido (min 78) Jacobo Gallegos recibe un buen pase de Manuel y desde cerca consigue el 0-2. Es lo único bueno que se puede rescatar del partido de hoy, el resultado. Toca seguir currando.

Jugaron: D. Suárez; Juan (Pablo Míguez), Santi, Jorge, Gonzalo (Recarey); Manuel, Sergio; Cobelo, Dani Ferreiro, Rivas (Gallegos); Tito (Candela). Hugo fue baja de última hora debido a un fuerte resfriado.

Un saludo.

Tordoia - La Salle

Mañana nos desplazamos a Tordoia para jugar el partido correspondiente a la 5º jornada, que nos enfrentará al equipo local. Los jugadores están citados a las 9.15 h, para coger un autobús que nos llevará al lugar del partido. El de mañana se puede considerar como un "partido trampa" puesto que no sabemos qué equipo nos vamos a encontrar. No nos debemos fiar de la clasificación y pensar en hacer un buen trabajo mañana para sacar un resultado positivo y que la cabeza no se nos vaya a otros asuntos. Confio 100% en que así será. La convocatoria, formada por 16 jugadores, es la siguiente: Hugo, D.Suárez, Juan, Santi, Jorge, Gonzalo, Recarey, Manuel, Sergio, Míguez, Cobelo, Dani Ferreiro, Rivas, Gallegos, Candela y Tito.

Un saludo.

Horarios fin de semana

Ya se conocen los horarios para los partidos de este fin de semana en nuestra categoría (Infantiles). Son:

Fútbol infantil, 2ª división autonómica grupo 7: Tordoia - La Salle, sábado 2 de diciembre, 11.00 h, Tordoia.

Fútbol sala infantil, GRUPO B: Lobelle de Santiago B - La Salle B, domingo 3 de diciembre, 13.00 h, Lamas de Abade.

La Salle A descansa esta semana.

Un saludo.

Tres partidos en ocho días

La próxima será una de esas semanas cargaditas de partidos y compromisos. Y es que a pesar del puente de la Constitución las competiciones organizadas por la Federación Galega de Fútbol (FGF) no descansan y continúan. Así y sin tener en cuenta el fútbol sala, del que todavía no conocemos horarios a día de hoy, los compromisos que tendremos que afrontar serán los siguientes:

Sábado, 2 de diciembre, Tordoia - La Salle , 11.00 h, en Tordoia.

Miércoles, 6 de diciembre, Ciudad de Santiago - La Salle (Continuación del partido correspondiente a la 3ª jornada, suspendido en el minuto 33 con Ciudad 0 - La Salle 2), 10.00 h, en el Manuel Paz (Castiñeiriño).

Sábado, 9 de diciembre, La Salle - Xuentude de Oroso, 9.30 h, en Grixoa.

En cuanto se sepa el horario de fútbol sala, que espero sea esta tarde, se comunicará.

Un saludo.

¡Líderes!

Aunque es anecdótico puesto que todavía queda mucha tela que cortar, el trabajo bien hecho está dando sus frutos. ¿Quién nos iba a decir a nosotros que después de 3 partidos (y uno aplazado en el minuto 30 con marcador a favor) íbamos a ser primeros en la clasificación de 2ª Autonómica Grupo 7 de Infantiles? Pues eso es exactamente lo que sucede. En cualquier caso, y no quiero repetirme pero es así, queda mucho por delante y esto ha de servir tan solo como estímulo para seguir haciéndolo igual de bien que hasta ahora. Mucha suerte para todos!

Se puede consultar la clasifícación de fútbol haciendo click en el siguiente enlace: http://www.elcorreogallego.es/canales/ECG/clasificacionesfutbol/saig7.gif

También se pueden consultar las de fútbol sala, aunque estas no están actualizadas: http://www.elcorreogallego.es/canales/ECG/clasificacionesfutbol/ib.gif

Un saludo.

Resultados fútbol sala

Fútbol sala infantil: La Salle B 13 - EDM Ames B 0

Fútbol sala infantil: Luzete Milladoiro 5 - La Salle A 1

Un saludo

La Salle 3 - Peleteiro 1

Nueva victoria. Esta vez frente al Peleteiro en el campo de Grixoa. Un campo, que a pesar del mal tiempo, estuvo bastante bien a lo largo de los 80 minutos, con la salvedad de las líneas que apenas se veían, sobre todo en la 2ª parte.

El primer tiempo no fue bueno, nos costó entrar en el partido, sin embargo a raíz del minuto 15 tuvimos las ocasiones más claras del partido, ellos también gozaron de alguna clara. En el minuto 30, Rivas saca un córner, Santi peina en el primer palo y Gonzalo remata a la red desde el borde del área pequeña, 1-0. Sin embargo poco duró la alegría, ya que 2 minutos después, en otro córner un balón suelto en el área sirvió para que el número 4 del Peleteiro empatara. Antes de llegar al descanso Candela pudo hacer el 2º pero el portero desvió el disparo.

En la reanudación, al poco de comenzar, demostramos nuestra pegada, pues en la primera ocasión clara que tuvimos, acertamos con la portería, era el 2-1, el gol de Rivas en el minuto 7. Y antes de llegar al 20, una internada de Gallegos por la banda derecha, con pase al punto de penalti, Tito controla y deja para que Rivas haga el tercero y el segundo en su cuenta. 3-1. En ese momento el partido se terminó. Controlamos bien en todo momento y no tuvimos excesivos apuros. Una victoria trabajada esta que nos da moral para seguir trabajando. Además, esta puede ser una jornada positiva, pues había un enfrentamiento directo entre Compostela y Ciudad de Santiago.

Enhorabuena

Jugaron: Hugo (D. Suárez); Juan, Santi, Gonzalo, Recarey (Jorge); Manuel, Sergio; Cobelo (Gallegos), Dani, Rivas; Candela (Tito)

Un saludo.